X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el festival estrena el espacio gatronómico 'pura vida'

La cocina etíope, colombiana o tailandesa se fusionarán en el espacio gastronómico del Rototom

9/08/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Rototom Sunsplash amplía su oferta gastronómica con 'Pura Vida', el nuevo espacio dedicado a bebidas alternativas que busca diversificar su oferta gastronómica del 16 al 22 de agosto, dentro del escaparate culinario que integra este año unas 40 propuestas.

La cocina japonesa y tailandesa estarán presentes en una edición que suma platos senegaleses y de fusión etíope y marfileña o repostería del Magreb, junto a propuestas de países como Perú, Colombia y Argentina y exponentes "de la 'terreta', con arroces y otros bocados tradicionales valencianos", avanza el festival en un comunicado.

'Stand up for Earth', el lema "en defensa de la Tierra" que vertebra el Rototom 2019, llega al espacio gastronómico del recinto con locales que defienden la cocina sostenible y acercan productos de sello ecológico. La elaboración de bebidas alternativas y saludables, como la limonada con aceitunas, será el denominador común a todos los restaurantes del festival.

A la gastronómica se une la oferta que "acerca el mercadillo", con puestos con productos creativos, originales y de autor. La bisutería artesanal, cosméticos y artículos textiles de tejido ecológico estará cerca de puestos de fruta deshidratada y de fotografías del público. Entre las propuestas destaca la asistencia de artesanos profesionales de Senegal.

Junto al mercadillo estará la Rototom Store para "reforzar el compromiso con el planeta", gracias a la apuesta por prendas de algodón ético y orgánico producido bajo un programa de reducción de huella de carbono y el uso de tintas al agua.


Noticias relacionadas

next