CASTELLÓN. La Comisión de Fomento ha aprobado este miércoles la iniciativa del Partido Popular que reclamaba igualdad de trato para los usuarios de la autopista AP-7. De esta manera, según el portavoz de los populares en la Comisión de Fomento y presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, “hemos pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que trate por igual a los castellonenses que usan la autopista que a los catalanes, para los que desde el pasado mes de septiembre el peaje es gratuito”.
Todos los grupos han apoyado la iniciativa del Partido Popular, a excepción del PSOE que se ha abstenido. Para Barrachina, “el PSOE es el único partido que no ha apoyado la iniciativa del Partido Popular, certificando la discriminación a la provincia de Castellón”, según indica el dirigente segorbino.
Para los populares, “los socialistas siguen castigando y discriminando a la provincia de Castellón y, pese a que las bonificaciones estaban previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 aprobados por el Partido Popular, Sánchez finiquita la legislatura incumpliendo no solo las cuentas nacionales sino a sus propios ministros que aseguraron que la gratuidad llegaría a la provincia de Castellón “en los próximos días”, tal como se recoge en un comunicado emitido desde las filas populares.
La nota del PP recuerda que el ministro Ábalos anunció en noviembre de 2018 las bonificaciones de la AP-7 hasta Torreblanca y en agosto del año pasado la ministra portavoz aseguraba que la gratuidad llegaría a la Comunitat Valenciana “en los próximos días””, ha señalado Barrachina. Sin embargo, “aquel “en los próximos días” se ha convertido en meses y, por primera vez, con el dinero del presupuesto general, un Gobierno beneficia a una comunidad en detrimento de otra”, señala el también presidente provincial del PP en Castellón.