Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el primer contrato que se revisará corresponde al equipamiento de la sala de emergencias

La comisión de investigación sobre la Policía Local de Castelló analizará siete expedientes desde 2016

15/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La comisión no permanente de investigación que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Castelló para analizar diversos procesos de adjudicación y ejecución de contratos y otros temas relacionados con el servicio de Policía Local tras la propuesta del Grupo Popular y Ciudadanos, comenzará analizando el expediente más antiguo, un contrato de suministro de equipamiento integral del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE).

Así lo han acordado los miembros de dicha comisión, presidida por el concejal de Ciudadanos Vicente Vidal, que ha arrancado este viernes tras su constitución en una reunión anterior.

En la sesión de este viernes, se ha aprobado el acta de constitución de la comisión de investigación, donde se estableció el funcionamiento de la misma; y otra relacionada con la visita que realizaron los miembros de la comisión a la sala de emergencias, aunque ésta se ha convertido en diligencia de comparecencia.

Los miembros de la comisión empezarán a analizar el contenido de siete expedientes, entre los que se encuentran tres contratos menores. Según se ha acordado, los diferentes grupos políticos dispondrán de una copia numerada en papel de cada uno de los expedientes y se empezará por el más antiguo, sobre el que el Grupo Popular ha solicitado una serie de documentación por si no la contemplase.

Confidencialidad

También se ha acordado solicitar a la asesoría jurídica que establezca si existe documentación que puede tener carácter confidencial y que fundamente las causas, así como demandar a Recursos Humanos que asigne personal para realizar las copias de los expedientes y entregarlas a los miembros de la comisión.

Concretamente, tanto los concejales populares como de Cs solicitaron que se analizaran los procesos de adjudicación y ejecución y puesta en marcha del Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE), la adjudicación de contratos de suministro de chalecos antibalas y la adjudicación de las mochilas tácticas y linternas de la Policía Local.

Asimismo, pidieron que dicha comisión estudiara el número total de desplazamientos y viajes al extranjero del concejal responsable del área y sus acompañantes para promocionar el sistema de seguridad municipal, el coste de los mismos y a cargo de qué partidas del presupuesto municipal, así como todo lo referente al proceso de registro de la marca municipal Eurocop Proxpol en México.

 

Noticias relacionadas

next