Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

La Comisión Delegada aprueba el play off exprés sin establecer un plan de regreso a la competición

9/05/2020 - 

CASTELLÓ. La reunión que ha celebrado este viernes la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha arrojado ninguna luz sobre los pasos que tendrán que seguir los equipos que están llamados a disputar la fase de ascenso a Segunda División, entre ellos el Castellón.

El organismo presidido por Luis Rubiales ha ratificado su intención de realizar un play off express y ha fijado el formato del torneo, pero no ha establecido ningún protocolo de vuelta a la competición. El comunicado que ha emitido ha dejado en el aire cuestiones claves como el regreso a los entrenamientos, las posibles fechas en las que se disputaría el torneo y la sede del mismo.

Tan solo ha confirmado que las eliminatorias serán a puerta cerrada, a partido único y con prórroga y penaltis en caso de empate. Además, los equipos podrán convocar 20 jugadores y estarán facultados para realizar hasta cinco cambios durante los encuentros.

La Federación no ha mostrado especial preocupación por las medidas que puedan tomar los equipos para protegerse del coronavirus en su vuelta al trabajo y durante la disputa de los partidos. El organismo otorga libertad absoluta a los clubes para que hagan pruebas a los jugadores que quieran, dejando esa cuestión a criterio de sus servicios médicos. Los costes de los tests y las desinfecciones correrían a cargo de los clubes.

Por otra parte, la Federación supedita la disputa de la competición al visto bueno de las autoridades sanitarias y reconoce la opción de que el play off express no se pueda celebrar, en cuyo caso se convocaría una nueva reunión de la Comisión Delegada para resolver los ascensos a Segunda División. En ese supuesto, el Castellón tendría todos los pronunciamientos para regresar al fútbol profesional en su condición de campeón de grupo.

Noticias relacionadas

next