Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el grupo, que el año pasado facturó 96 millones, está radicado en la vall d'uixó

La Comisión Europea aprueba la absorción de Nireus y Selonda por parte de Andromeda

30/10/2019 - 

CASTELLÓ. Andromeda Seafood, radicada en la Vall d'Uixó y con granjas en Burriana y Alicante, además de la planta de procesado y expedición de Burriana, acaba de anunciar que la Comisión Europea ha aprobado al operador propuesto, Diorasis (un fondo inversor radicado en Luxemburgo integrado en el mismo grupo), como un comprador apto de los activos de Nireus y Selonda, otras dos firmas griegas dedicadas a la cría en cautividad de peces y a su comercialización. La autorización ratifica el acuerdo "entre el grupo acuícola y la institución" europea, han señalado fuentes de Andromeda.

Este hecho supone "el primer paso" para la adquisición de "participaciones mayoritarias" por parte de Andromeda Seafood den Nireus y Selonda, indican desde el grupo. De facto, la autorización del Ejecutivo comunitario era el principal escollo que debía superar Andromeda en el proceso que desembocará en la fusión por absorción de estas dos últimas empresas por parte del gigante radicado en la Plana Baixa, que dará un nuevo impulso a su crecimiento después de cerrar 2018 con una facturación de 96 millones de euros. 


La transacción incluye la participación de Amerra Capital Management y Mubadala Investment Company (el fondo inversor del Gobierno de Abu Dabi) como accionistas en el negocio combinado, tal y como ya había venido anunciando el grupo desde hace más de un año.

El presidente del Grupo Andromeda, Thor Talseth, ha destacado que unir "las fortalezas complementarias de Nireus, Selonda y Andromeda" permitirá a la nueva entidad "definir nuevos estándares de rendimiento para la acuicultura mediterránea. La combinación de los grandes talentos de estas tres empresas nos permitirá crear valor e impulsar la innovación en beneficio de los clientes, los empleados y el mercado de productos del mar en general".

Por su parte, Alex Myers, recientemente nombrado CEO del Grupo Andromeda Seafood, ha resaltado que con la fusión "nuestras empresas unificadas entran en una nueva era. Cada una de ellas cuenta con una gran tradición, un conocimiento profundo del sector y una gran reputación. Al unir sus fuerzas, el grupo combinado estará en una mejor posición para abordar las cuestiones relativas a sus legados y superar los desafíos futuros. Estoy entusiasmado de unirme a la empresa y a la industria en este momento tan relevante".

Noticias relacionadas

next