X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LOS MIEMBROS ACUERDAN REUNIONES SEMANALES PARA CERRAR EL expediente ENTRE ENERO Y FEBRERO

La comisión para revisar los estatutos de fiestas redactará un documento único con sus propuestas

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. La comisión para revisar los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas redactará un documento único con sus propuestas para que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castelló puedan estudiar su viabilidad a principios de 2020, y siempre adaptándose al modelo organización que pretende impulsar la corporación.

Según el gerente del propio patronato, Vicente Montolío, a partir de ahora se realizarán reuniones semanales de los miembros de la citada comisión para culminar el expediente entre finales de enero y principios de febrero. La voluntad de consensuar el escrito, recogiendo las sugerencias de mejora de los estatutos, dependerá de cada uno de los integrantes, teniendo en cuenta que en la convocatoria de este martes, en el Palau de la Festa, únicamente acudieron siete de los 14 participantes.

"El acuerdo partirá de aquellos miembros que quieran, porque hasta ahora solo hemos trabajado en las propuestas seis de las 14 personas", explica Montolío.

El documento final, que se entregará a la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, no tendrá un carácter vinculante, pero sí cumplirá la función de asesoramiento. Servirá como punto de partida para modificar el reglamento del patronato al recoger las distintas sensibilidades e inquietudes del món de la festa, así como de los partidos políticos con representación municipal.

Comparecencia de la concejala

Considerando la hoja de ruta marcada por la comisión, la renovación de los estatutos se alargará en el tiempo, aunque el propósito del equipo de gobierno estriba en presentar un borrador antes de las próximas fiestas de la Magdalena.

De todo ello dará cuenta Escuder en el pleno del próximo 19 de diciembre, ya que comparecerá ante la corporación, a instancias del Partido Popular, para explicar los últimos acontecimientos con la disolución de la Junta de Fiestas.

Noticias relacionadas

next