Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Se han detectado 7 nuevos brotes del virus

La covid-19 deja 9 fallecidos en la provincia y más de 900 contagios en las últimas 24 horas

20/01/2021 - 

CASTELLÓ. Castellón atraviesa semanas muy duras en las que la pandemia del coronavirus está dejando cada día datos más preocupantes. Y es que la Conselleria de Sanidad ha registrado 9 nuevos fallecidos a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya son 475 las personas que han perdido la vida en la provincia desde el inicio de la pandemia. Los datos de Sanidad recogen también el número que nuevos contagios, que este miércoles son 910 casos más confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. De este modo, la cifra total se eleva a 23.737 personas que actualmente tienen carga activa y confirmada del SARS-CoV-2 en Castellón.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, los datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana recogen que en la actualidad hay 354 pacientes ingresados en la provincia de Castellón, con 36 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, el Hospital General de Castelló ha sumado 10 nuevos ingresos covid desde la última actualización de datos. De esta manera, en el General hay hospitalizadas 203 personas, de las cuales 20 están en la UCI.

Además, se han registrado 7 nuevos brotes del virus en el territorio castellonense. En concreto en los municipios de Sant Mateu (10 casos, origen social); Alcalà de Xivert (4 casos, origen social); Castellnovo (11 casos, origen social); La Jana (4 casos, origen social); Traiguera (5 casos, origen social); Peñíscola (5 casos, origen social) y Altura (6 casos, origen social).

Aumentan las residencias con casos positivos

La situación en las residencias es también cada vez más compleja y ya son 18 los centros geriátricos que presentan algún caso positivo de la covid. También hay 4 centros de diversidad funcional con contagios y 1 centro de menores. Además, siguen bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias de la provincia de Castellón.

Noticias relacionadas

next