Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La covid deja otros dos muertos en la provincia que suma nueve contagios tras el fin de semana 

30/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha notificado 9 contagios más en la provincia de Castellón tras el fin de semana. Según los datos que ha ofrecido Sanidad, han fallecido dos personas desde la última actualización, por lo que ya son 321 las víctimas del covid desde el inicio de la pandemia. La conselleria ha comunicado que se ha producido un solo brote de covid en la provincia aunque no se ha especificado el número de positivos ni la localidad donde se ha detectado. 

Tanto el número de nuevos contagios como la cifra de brotes han experimentado un descenso notable respecto a los comunicados el sábado cuando se notificaron 91 nuevos positivos y tres brotes. Actualmente la incidencia acumulada en el área de salud de Castelló es de 253,69 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que también ha disminuido respecto a la última actualización.

En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente hay 130 pacientes en los hospitales de la provincia, de los cuales 30 están en Unidades de Cuidados Intensivos, la mitad en el Hospital General de Castelló, una cifra similar a la que se comunicó antes del fin de semana. Según el boletín interno del departamento de salud de Castelló, se encuentran hospitalizados 62 pacientes de covid cuya media de edad es de 67 años.

Situación en residencias

La situación en las residencias de ancianos de la provincia sigue estable con 4 centros de mayores y tres centros de personas con diversidad funcional que tienen algún caso de coronavirus.

Noticias relacionadas

next