VILA-REAL. La Feria Destaca ha arrancado este lunes con su actividad divulgativa centrada en los más pequeños. Lo ha hecho con las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vila-real, junto con la Cátedra de innovación cerámica ciutat de Vila-real y la Universitat Jaume I, que tienen como objetivo promover el interés por la ciencia en los más pequeños a través de talleres prácticos sobre distintos aspectos de la innovación y la tecnología, como experimentos químicos, nuevas fuentes de energía o robótica.
El concejal de Innovación, Eduardo Pérez, ha visitado los talleres, que estarán abiertos hasta el viernes 18 de noviembre y por los que se prevé que pasen un millar de escolares. Destaca Divulgación se enmarca, además, en el programa Conecta con la Ciencia de la UJI para acercar la investigación científica a centros de toda la provincia.
En el Centre de Congressos, Fires i Trobades los más pequeños tienen ya la oportunidad de disfrutar de varias actividades que hacen sus delicias. Desde demostraciones sobre el uso correcto de drones, realizadas por la firma Orodrone, hasta un circuito de pruebas de vehículos eléctricos para poner en práctica sus conocimientos sobre movilidad a cargo de Grupo Nexta, pasando por experimentos químicos de la Universitat Jaume I o el funcionamiento de láseres también por parte de la UJI juntamente con la Universidad de Zaragoza.
Además, Grupo OCA, dedicado a la robótica, enseña a los niños a programar y montar robots, mientras desde La Niuada conciencian a los estudiantes de 5º y 6º sobre la importancia del emprendimiento y desarrollo social.
Por no hablar del Villarreal CF, que desde este lunes y hasta el viernes expone en el recinto ferial la obra del Estadio de la Cerámica, la remodelación más ambiciosa del coliseo amarillo.
Fotos: Carlos Pascual