FÚTBOL / PRIMERA RFEF

La crisis de resultados de los rivales directos mantiene al Castellón dentro de sus objetivos

5/04/2022 - 

CASTELLÓ. Los deméritos de los rivales directos del Castellón en las últimas jornadas han permitido a los albinegros mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria, pese a haber obtenido un solo punto de los nueve últimos que han disputado.

El equipo de Sergi Escobar ha podido haberse descolgado de las posiciones privilegiadas de la tabla tras sus últimos resultados, pero la dinámica de otros pretendientes a la promoción de ascenso ha sido igual o peor, lo que ha dado aire a los de la Plana en su objetivo de mantenerse en la pelea, a ocho jornadas de la conclusión de la fase regular. 

Así, el Castellón afronta la recta final del campeonato dependiendo de sí mismo para obtener una de las dos plazas de play off que quedan en juego. Este panorama tan esperanzador ha sido posible gracias a la crisis de sus principales competidores por esas posiciones, que viven tiempos difíciles desde hace varias semanas.

Dinámicas negativas

El Nàstic de Tarragona, próximo rival de los orelluts, no ha ganado en sus cuatro encuentros más recientes y viene de perder por 2-0 ante el Linares. Otro rival directo de los albinegros, el Algeciras, no ha ganado en sus tres últimos choques, mientras que el San Fernando, que se había metido en puestos de promoción gracias a una racha de siete partidos sin perder, ha salido de ahí tras perder sus dos últimos compromisos y sumar un solo punto de nueve disputados.

Pero el equipo que peores sensaciones está transmitiendo es el Atlético Baleares, que llegó a encabezar la clasificación y que estaba llamado a dominar el campeonato, pero que está siendo uno de los peores equipos de la segunda vuelta. El equipo mallorquín no ha ganado en sus cuatro últimos encuentros y mantiene la cuarta plaza gracias al colchón que acumula de la primera vuelta, aunque solo tiene un punto de ventaja sobre el Castellón y otros dos equipos que están, provisionalmente, fuera de las plazas de promoción.  

El equipo de Sergi Escobar tendrá que enfrentarse a tres de estos equipos de aquí a final de temporada, en duelos directos que van a ser cruciales en sus aspiraciones de promoción. El próximo compromiso de los albinegros será frente al Nàstic de Tarragona, en un choque donde los de la Plana irán con la intención de disipar dudas y acentuar las de su rival.

Noticias relacionadas

next