Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputació adjudica a Becsa las obras de canalización de agua potable en la Pobla Tornesa

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Diputació de Castellón ha adjudicado las obras de conexión de la red de abastecimiento de agua del consorcio del Pla de l'Arc con el municipio de la Pobla Tornesa desde Vilafamés por un importe de 413.508,64 de euros, más 86.836,81 de IVA. En total, han sido nueve las empresas concursantes y ha sido la oferta de Becsa S.A. la que ha obtenido una mayor puntuación. El plazo previsto para su ejecución es de cinco meses.

El diputado provincial de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha destacado la puntualidad de estas obras que "ya en este primer año de legislatura muestran el firme compromiso de la Diputació para garantizar el abastecimiento de agua potable a los municipios más pequeños, siguiendo las directrices del Plan Director del Agua y de los Objetivos europeos de Desarrollo Sostenible (ODS6) que recogen como derecho esencial de las personas el acceso a este recurso natural vital".

Las obras contemplan la realización de un depósito de hormigón prefabricado de 50 metros cúbicos en el polígono de Vilafamés, desde donde se extraerá el agua con dos nuevas bombas de 5'5 kW alimentadas por un grupo electrógeno de 30 kVA.

Posteriormente, y mediante una tubería de 2.025 metros de longitud, el agua se transportará hasta la futura conexión del consorcio del Pla de l'Arc desde Cabanes -la cual está prevista que se realice junto a la CV-15, en el acceso de la rotonda de la Pobla Tornesa-. Desde allí, una nueva tubería de 1.425 metros se conectará a la línea que abastece el depósito principal de la Pobla Tornesa.

Noticias relacionadas

next