Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

25 municipios programados

La Diputación activa un autobús gratuito para visitar la exposición de la Concatedral de Castelló

24/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito para que los colectivos sociales de los municipios de la provincia puedan acercarse a contemplar la exposición L’Altar Major de la Concatedral de Castelló de Traver Calzada, muestra que abrió las puertas el pasado 21 de octubre en el vestíbulo del Palau Provincial de la plaza de las Aulas.

De momento ya son 25 los colectivos de amas de casa y de jubilados que han reservado fecha para disfrutar de la muestra, algunos de ellos con la posibilidad de realizar visitas guiadas y otros sin requerir el autobús gratuito. Las primeros en acudir, este miércoles, fueron las integrantes de las asociaciones de amas de casa de Chóvar y Alfondeguilla. Tras ellas, está previsto que vengan entidades de Teresa, Sant Mateu, El Toro, Betxí, Alcalà de Xivert, Sant Joan de Moró, La Jana, Nules, Xert, Torreblanca, Castelló, Les Useres, Sant Mateu, Vistabella, Traiguera, Costur, Viver, l’Alcora, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Viver y Borriol.

La muestra se presenta como una oportunidad para conocer su obra en la Concatedral de Santa María, que también se puede visitar, ya que es allí donde luce el retablo pictórico en el altar Mayor, compuesto por cuadros pintados por el artista y encargados por la Diputación Provincial.

La exposición del Palau de la plaza de las Aulas realiza un recorrido didáctico para que se pueda descubrir y comprender lo que significa una obra de esta envergadura y complejidad ya que han sido necesarios seis largos años de trabajo para componer las obras. 

Aunque no se requiera de un servicio de transporte, los colectivos y entidades deben reservar la visita para poder hacer uso de las guías que explican al detalle el contenido de la exposición, estará abierta hasta el domingo 1 de diciembre. La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El domingo el horario será solo matinal, desde las 10 hasta las 14 horas. El único requisito para hacer el recorrido es remitir cumplimentada la documentación requerida, que debe gestionarse a través del correo electrónico tandreu@dipcas.es o del teléfono 964359943.

Noticias relacionadas

next