Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la institución provincial también moviliza ocho vehículos de sal y otros 30 auxiliares

La Diputación activa un dispositivo de 200 efectivos y 18 máquinas quitanieves ante el temporal de frío

5/01/2021 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, solicita a la población que ante el temporal de frío y nieve previsto a partir de este jueves se abstenga de salir a la carretera. Es un llamamiento que ha realizado al término de la reunión del equipo de coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos celebrada en la jornada de este martes, en la que se ha activado el dispositivo de emergencia de nevadas que se compone de 200 efectivos humanos, 18 máquinas quitanieves, ocho vehículos de sal y otros 30 vehículos auxiliares, entre los que se encuentran una moto de nieve de rescate y un All Terranin Vehicle, dotado con orugas para rescate.

Se da la circunstancia de que a partir de las previsiones de Aemet, la Generalitat Valenciana ha decretado la preemergencia naranja por temporal de nieve para el próximo jueves en todo el interior de la provincia de Castellón, ante posibles nevadas en cotas de 600 o más metros de altura, que puntualmente podrían producirse en puntos de menor altitud.

Abel Ibáñez, que ha advertido de que "la precaución es la mayor aliada de la seguridad”, recuerda que quienes deban hacerse a la carretera por razones de fuerza mayor han de iniciar la ruta con el depósito lleno de combustible, neumáticos de inverno o cadenas, el móvil cargado, ropa de abrigo y comida y bebida suficiente para poder afrontar con garantías hipotéticos aislamientos por acumulación de nieve".

No obstante, Ibáñez ha anunciado que desde este jueves los ocho camiones saleros con los que cuenta el Consorcio comenzarán lanzar sal en las vías de la red provincial de carreteras para minimizar los riesgos del temporal. Se trata de un dispositivo orientado a garantizar la seguridad vial que, "en caso de necesidad, experimentaría un incremento de los recursos humanos y materiales".

El diputado de bomberos ha terminado su intervención reiterando su "llamamiento a la prudencia", que extiende a los hogares, recomendando que los ciudadanos "extremen las precauciones a la hora de hacer uso de estufas y otros sistemas de calefacción".


Noticias relacionadas

next