CASTELLÓ. El Patronato Provincial de Turismo dependiente de la Diputación de Castellón ha celebrado una jornada informativa por videoconferencia con alcaldes, concejales y técnicos de turismo de municipios del ámbito rural, de cara a su posicionamiento como destino de turismo activo. De lo que se trata es de atraer empresas con capacidad de invertir en el ámbito del turismo rural vinculado a las actividades que se desarrollan en espacios naturales, y clientes dispuestos a vivir nuevas experiencias en los paisajes de la provincia.
Así lo ha explicado la diputada de Turismo, Virginia Martí, quien ha ofrecido los detalles de este webinar en el que el presidente de la Asociación Comunidad Valenciana Activa de empresas del sector, Fernando Falomir, ha realizado diversas recomendaciones que pueden resultar de gran utilidad para los ayuntamientos interesados.
Entre las sugerencias realizadas se encuentran las de efectuar un óptimo mantenimiento de los senderos homologados, crear nuevas vías ferratas, acometer un adecuado peritaje y mantenimiento de las vías de escalada, mejorar los embarcaderos y los accesos para embarcaciones, y la puesta en valor de los recursos naturales como itinerarios de aventura.
Según Virginia Martí, son medidas que “nos ayudarán a crear un destino turístico vinculado al interior, que resulte sostenible medioambiental, social, cultural y económicamente hablando”, y que suponga, además, “una eficaz herramienta para afrontar el reto demográfico y combatir la despoblación”.