Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación aplica el protocolo sanitario tras el positivo en covid de un alumno de Penyeta Roja

2/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha puesto en marcha el protocolo sanitario de prevención frente a la covid-19 tras detectarse un caso positivo entre uno de los alumnos del centro de educación especial de Penyeta Roja. La primera medida, avalada por Salud Pública, ha sido proceder a informar a todos sus contactos que guarden cuarentena, además de estar a la espera de la correspondiente prueba PCR.

Tal y como ha asegurado la propia institución provincial, el alumno dejó de acudir ya al colegio el pasado viernes 24 de septiembre al comunicarse que un familiar había dado positivo en coronavirus. Ahora, al informarse de que también ha dado positivo tras realizarse la prueba, Salud Pública ha comunicado que todos los contactos estrechos del alumnos deben hacer cuarentena hasta el 8 de octubre, además de hacerse la PCR.

Esto implica que tanto los compañeros del grupo burbuja como los trabajadores del centro de educación especial de Penyeta Roja que habían estado en contacto con el alumno deben quedarse en sus domicilios y guardar cuarentena.

Noticias relacionadas

next