La Diputación aporta 350.000 euros a colectivos sociales de la provincia

2/06/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón aporta este año a los colectivos sociales de la provincia 350.000 euros con el objetivo de igualar las oportunidades de todos los castellonenses "para que nadie se quede atrás en el desarrollo de Castellón". Así lo ha expresado la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, al informar de la adjudicación de la primera parte de estas ayudas, que con 250.000 euros permitirá que 91 colectivos sociales de la provincia presten sus servicios a miles de castellonenses durante este año.

Vicente-Ruiz ha confirmado además que la Diputación abrirá el plazo para que los colectivos puedan acceder a la segunda parte de esta inversión, los 100.000 euros restantes, durante este mes de junio, "para que todos puedan beneficiarse de esta ayuda directa de la Diputación". En ese sentido, la diputada ha explicado que "esta convocatoria de ayudas supone la mayor inversión social de un Gobierno por y para la provincia de Castellón. Ha sido nuestro esfuerzo por ser útiles al tejido asociativo social de nuestra provincia, para ayudar a sacar adelante más y mejores proyectos dignos como los que hasta ahora conocemos y, sobre todo, para seguir haciendo mejor esta provincia única".

La corporación provincial materializará durante este año más de 60 iniciativas sociales con una inversión superior a los dos millones de euros. Además de las ayudas a las entidades prestadoras de servicios sociales a las que ha hecho referencia la diputada por esta adjudicación, la Diputación mantiene entre otras iniciativas, como el Servicio de Teleayuda que atiende a más de 3.000 usuarios mayores de la provincia, los equipos base de Servicios Sociales que atienden a las poblaciones menores de la provincia, las Unidades de Respiro Familiar, las ayudas a la natalidad o el servicio de Escola Matinera, el taxi rural con fines médicos y Salut al Poble en municipios pequeños. 

Toda esa labor junto a la puesta en marcha también del Centro Ocupacional de Penyeta Roja con Afanías, consolida a la Diputación como aliada de la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses.