CASTELLÓ. La Diputación de Castellón subscribirá un convenio de colaboración valorado en 20.000 euros con la Fundación Síndrome de Down para la adquisición del equipamiento del nuevo centro de día que el colectivo está habilitando en la calle República Argentina de Castelló de la Plana. Este centro dará servicio a 20 personas derivadas del centro ocupacional y que, por edad, necesitan de una mayor atención asistencial. Esto permitirá liberar nuevas plazas en el servicio de formación y ocupación, lo que, al mismo tiempo, permitirá reducir la lista de espera.
Para conocer el estado del proyecto de apertura del centro, la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, se ha reunido con la presidenta de la Fundación, Rosa Prades, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down Castelló, Alberto Mateu, quienes han trasladado su satisfacción por poder contar con la colaboración de la institución provincial "para poder abrir este centro tan esperado por nuestra asociación, las familias y los propios usuarios", ha asegurado Prades.
Puerta, por su parte, ha dicho que con la compra del nuevo equipamiento "estamos dando un gran paso para la apertura de este centro que mejorará la calidad asistencial a las personas con síndrome de Down de la zona de Castelló y de la Plana". Asimismo, la vicepresidenta se ha puesto a disposición de la asociación para reivindicar ante las administraciones ayudas públicas para plazas de centro de día de nueva creación.