Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El acuerdo supone la eliminación formal del servicio con efectos de 1 de abril de 2020

La Diputación aprobará la supresión del centro de menores de Penyeta Roja en el pleno de junio

9/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón llevará al pleno del 23 de junio el acuerdo formal de supresión del centro de recepción de menores de Penyeta Roja, un nuevo paso para certificar la supresión del servicio e impulsar de forma paralela un plan de trabajo para la reubicación del personal adscrito al centro, "siempre cumpliendo con los preceptos legales", tal y como destaca la vicepresidenta y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta.

La propuesta de acuerdo, que ha pasado este martes por la Comisión Informativa de Buen Gobierno y Especial de Cuentas, irá al pleno con dos puntos. Por un lado, "suprimir la prestación del servicio de recepción de niños y niñas de 0 a 12 años, con efectos del 1 de abril de 2020, que será asumido de forma íntegra por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana". Y, por otro, "requerir del servicio de Recursos Humanos de la Diputación la elaboración de un Plan de Ordenación del Personal para reasignar los efectivos vinculados al servicio que se suprime, en los términos en que se refiere la normativa aplicable en materia de Función Pública".

La supresión del servicio de recepción de menores de Penyeta Roja acaba con años de competencias impropias que asumía la Diputación, algo a lo que se comprometieron el pasado 2 de diciembre de 2019 el presidente de la institución provincial, José Martí, y la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, en una reunión celebrada en el Palau Provincial.

Tal y como destaca Patricia Puerta, "una de nuestras prioridades cuando asumimos las riendas de la Diputación fue el de dar solución al centro de Penyeta Roja, que estaba dando un servicio de manera irregular ya que es una competencia única y exclusiva de la conselleria".

En este sentido, insiste en que "el actual equipo de gobierno tenía claro que no había que seguir mirando hacia otro lado, que habría que trabajar con sensibilidad y que se tenía que dar solución al problema, algo que, pese a lo complicado que es siempre todo el aspecto burocrático, ya hemos conseguido".

El procedimiento, del que se ha dado cuenta en todo momento a las organizaciones sindicales y a las formaciones políticas, dio un paso definitivo el pasado 25 de marzo con el traslado de los menores los centros dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Castelló, instalaciones en las los menores son atendidos con los recursos propios de la administración autonómica.

Reubicación de la plantilla

La Diputación trabaja ahora de forma intensa, de la mano del servicio de Recursos Humanos, para reubicar a todo el personal funcionario de carrera, tal y como está obligado a nivel legal. Asimismo, analizará todas las opciones legales para poder contar también con el personal interino.


Noticias relacionadas

next