CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha aprobado subvenciones por valor de 86.690 euros a doce entidades privadas sin ánimo de lucro para la organización de circuitos de deporte popular en la provincia durante el presente ejercicio de 2020, según han informado este martes fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.
La diputada de Deportes, Tania Baños, ha sido la encargada de informar de estas ayudas y ha explicado que «poco a poco, en la medida de lo posible, tenemos que ir introduciendo la práctica del deporte en la nueva normalidad, adoptando todas las medidas de protección y los pertinentes protocolos sanitarios». Al respecto ha manifestado que «la nuestra, es una apuesta clara por la práctica del deporte popular, desde el convencimiento de que existe una manifiesta relación entre el deporte y la salud».
Según ha señalado, «estas doce entidades organizarán, si la crisis sanitaria de la covid19 lo permite, un total de 49 pruebas deportivas a lo largo de la provincia de Castellón» en las siguientes modalidades deportivas: trail, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, triatlón, natación en aguas abiertas, carreras por asfalto, carreras en campo a través, tenis playa, voley playa y paddle surf.