X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para clubes, deporte base y deportistas 

La Diputación aprueba ayudas por valor de 2,3 millones de los 4,5 previstos para Deportes

19/02/2020 - 

CASTELLÓ. La diputada Tania Baños ha informado de que la Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado diez convocatorias de ayudas para actividades deportivas en 2020 por valor de 2.380.000, a las que se podrá acceder por el procedimiento de concurrencia competitiva. Esta primera convocatoria de ayudas forma parte del presupuesto de 4.575.485,78 euros que la Diputación tiene previsto invertir en política deportiva a lo largo de 2020.

 Una de las novedades de este año es que se incrementa en un 50% la partida de ayudas para clubes y equipaciones del deporte base, que pasa a ser de 150.000 euros. “Se trata de un esfuerzo presupuestario que está plenamente justificado porque el deporte base es el que más apoyo necesita de las administraciones”. También se modifican los criterios de subvención para los desplazamientos, ya que hasta 2019 solo se contemplaban los realizados al extranjero y ahora se incluyen los viajes fuera de la península. Según Baños, “es una decisión justa que adoptamos para atender la reivindicación de los deportistas que tienen que competir en Canarias y Baleares, dada la carestía de estos traslados”.

En cuanto a las becas para deportistas, se incrementa la puntuación para quienes sean campeonas y campeones del Mundo y de Europa con la Selección Española, y también a los participantes en pruebas motociclistas de velocidad como el Mundial de Moto 3 o el Europa Talent Cup.

Baños ha manifestado que “el deporte es una de las prioridades de la Diputación del cambio porque el deporte es sinónimo de salud y queremos que cada vez sean más las personas que realicen una actividad deportiva”. Ha añadido que “pretendemos que todo el mundo pueda optar a estas ayudas en igualdad de condiciones con proyectos que serán baremados de forma objetiva, para ir poniendo fin a la arbitraria etapa de los convenios singulares”. En este sentido, recuerda que los convenios singulares “solo tienen sentido en situaciones singulares y excepcionales, y en ningún caso pueden ser la norma”.

La diputada responsable del área de Deportes ha finalizado manifestando “la voluntad del nuevo equipo de gobierno de apoyar a nuestros deportistas y clubes deportivos para ayudarles a mejorar sus marcas y posicionamientos en los rankings”.

Noticias relacionadas

next