Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el pleno de septiembre también define la reubicación de los interinos de penyeta roja

La Diputación aprueba el Plan Director de Agua y la partida para restaurar el santuario de Penyagolosa

22/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado este martes por unanimidad el Plan Director de Agua en la provincia y el Plan de Empleo para reubicar en la institución provincial al personal del extinto centro de acogida de Penyeta Roja, entre otras cuestiones.

El presidente de la entidad, José Martí, ha comenzado la sesión anunciando que el diputado socialista y alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, participaba en el pleno de forma telemática a la espera de los resultados del test de coronavirus que estaba previsto se le realizara este martes.

Respecto al Plan del Agua ha sido valorado por los diferentes grupos políticos. Así la diputada de Ciudadanos (Cs), Cristina Fernández, ha señalado que la escasez de agua en la provincia es un "grave problema" y, por tanto, hay que "abastecer a muchos municipios donde no llega". La diputada ha confiado en que la captación de agua subterránea se haga "de manera sostenible".

El diputado de Compromís Ignasi Garcia ha explicado que la Diputación "tiene que garantizar el acceso al agua potable a todos, y esto requiere infraestructuras más allá de cubrir emergencias puntuales". "Ha llegado hora de pasar a los hechos, de luchar para que todos los organismos competentes hagan un frente común para garantizar el agua para las personas", ha añadido.

Por su parte, la diputada del Grupo Popular Marta Barrachina ha emplazado al equipo de gobiero a que el Plan Director de Agua sea "sinónimo de más captación de agua, control, más financiación y mejora de la red en la provincia". Finalmente, el socialista Santi Pérez ha apuntado la "necesidad" de este Plan, y ha subrayado que "la planificación para la administración pública es esencial, con una visión más larga que una legislatura".

Personal de Penyeta Roja

Por lo que se refiere al Plan de Empleo de Penyeta Roja, el diputado de Cs Domingo Vicent ha criticado la "falta de diálogo" con los trabajadores; mientras que el 'popular' Vicent Sales ha alabado la solución encontrada para reubicar a los mismos.

La diputada socialista Patricia Puerta ha destacado que el camino "no ha sido fácil", pero "gracias al esfuerzo del equipo de gobierno" se ha conseguido reubicar a toda la plantilla, menos una persona interina, "que ha sido imposible considerarla interina de larga duración".

El pleno también ha aprobado por unanimidad un expediente de créditos extraordinarios y suplementos de crédito, que incluye el proyecto de restauración del santuario de Sant Joan de Penyagolosa, a lo que se destinan 196.210 euros; y la rehabilitación de la planta de tratamiento de purines de Salsadella, con 40.640 euros.

Por otra parte, se ha aprobado una moción del Grupo Popular para la creación de una línea de ayudas dirigida a los municipios de la provincia para la elaboración de los planes municipales de emergencia; y se han desestimado dos mociones de Cs y PP para el impulso de una delegación institucional de la Red de Cercanías ante la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte y para reclamar un nuevo decreto al Gobierno de España para poder usar el superávit de los ayuntamientos, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

next