La Diputación augura "buenas perspectivas" para el turismo provincial en su balance de Fitur

26/01/2019 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón concluye este domingo una "fructífera" edición de Fitur, como la catalogan desde la institución, "con buenas perspectivas para el turismo provincial este 2019". Desde la corporación provincial destacan que la gran expectación y la excelente respuesta que han tenido tanto las presentaciones realizadas por la propia Diputación como por los municipios y las reuniones con empresas y turoperadores hacen prever que de esta feria internacional del turismo, una de las más importantes del mundo, surjan nuevas oportunidades económicas para uno de los sectores de actividad más importantes de la provincia, remarcan las fuentes.

La apuesta de la Diputación por el turismo de experiencias ha sido lo más destacado por el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien asegura que desde la corporación "hemos conseguido dar un salto cualitativo muy importante, y empezamos a convencer a nuevos turistas y empresas para que empiecen a trabajar con el destino de la provincia sin limitarse únicamente al sol y playa, que es la imagen más estigmatizada que teníamos y que ahora ampliamos con nuestra dualidad única de costa con el interior".

Martínez ha asegurado que en ese objetivo por sumar valor añadido al destino turístico provincial se focalizan proyectos de la Diputación tan importantes como Castellón Escenario Deportivo, Letras del Mediterráneo o La Llum de la Memòria -para el turismo cultural-, Castelló Ruta de Sabor y Castellón Sénior. En ese sentido, las presentaciones realizadas por la Diputación en Fitur han tenido "una excelente acogida y repercusión", según Martínez, quien además se ha mostrado muy satisfecho por "la cantidad y calidad de presentaciones y actividades que se han realizado en el estand provincial, una superficie importante, con más de 200 metros cuadrados que han sido aprovechados por empresas y municipios para trabajar y atraer a Castellón nuevas oportunidades turísticas".

Optimismo moderado

En cuanto a las perspectivas de 2019, el vicepresidente es moderadamente optimista al señalar que "es cierto que en el ámbito nacional este año no parece que vaya a traer mejores resultados turísticos, pero también lo es que en la provincia de Castellón estamos trabajando mucho por impulsar iniciativas que ayuden a desestacionalizar la actividad, manteniendo turismo de calidad durante más tiempo, y espero que ese esfuerzo de hace algunos años atrás se plasme en buenos resultados al final de año".

A este respecto, Martínez ha asegurado que por parte de la Diputación "no va a quedar esfuerzo por hacer, y vamos a seguir destinando el máximo de recursos, en colaboración leal con municipios, sector y demás administraciones, para que el turismo genere más empleo y de mejor calidad en 2019".

next