CASTELLÓ. La Diputación de Castellón va a realizar tratamientos terrestres en 47 municipios de la provincia, tanto del interior como del litoral, entre los días 16 y 19 de agosto para paliar la plaga de mosquitos. De esta manera se sigue la ofensiva del área de Medio Natural de la institución provincial contra estos dípteros, conforme a la hoja de ruta elaborada por la dirección del nuevo Plan Provincial contra los Mosquitos.
A partir del martes 16, los municipios de Torreblanca, Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, Alcalà de Xivert, Rossell, San Rafael del Río, Canet lo Roig, La Jana, La Salzadella, Sant Mateu, Cervera del Maestre, Xert, Catí, Tírig, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló de la Plana, Almassora, Vilafamés, La Pobla Tornesa, Vall d’Alba, Sierra Engarcerán, La Torre d’en Doménec, Vilanova d’Alcolea, Benlloc, Benasal, Vilar de Canes, La Torre d’en Besora, Culla, Nules, Burriana, Moncofa, Xilxes, Almenara, La Llosa, Vila-real, Alquerías del Niño Perdido, Betxí, Onda, Fanzara, Tales, Alfondeguilla, La Vall d’Uixó, Vilavella y Artana contarán con estos tratamientos para eliminar a los insectos.
Así lo ha confirmado la diputada de Medio Natural, María Jiménez, quien ha resaltado la labor de operarios que trabajan de manera conjunta entre Diputación y ayuntamientos para “solucionar las molestias que causan los mosquitos a familias y turistas”.