CASTELLÓ. La Diputación de Castellón colaborará con la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia (ASPAS-Castelló) en el mantenimiento del Servicio de Atención y Apoyos a Familias. Será a través de un convenio cuantificado en 14.250 euros que será rubricado en próximas fechas y en el que quedan plasmadas las actuaciones objeto de subvención.
Entre ellas se encuentra el sostenimiento de la sede de la asociación situada en la capital y el refuerzo de la atención a las personas usuarias del centro, ha informado la institución provincial en un comunicado.
La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha asegurado que desde el área de Bienestar Social "seguimos siendo garantes del servicio público y de la atención ciudadana y es por eso no vamos a dejar a ningún colectivo al margen", porque "mejorar la calidad de vida de las personas es lo más importante para esta Diputación".
En este sentido, Puerta ha aplaudido la "encomiable tarea en beneficio de las personas con discapacidad auditiva de la provincia que desde hace muchos años viene realizando esta asociación", la que ha calificado como "un referente de identificación y de crecimiento" para toda la comunidad sorda.
Actualmente, la asociación trabaja con 182 personas, de las cuales 51 son adultos y los 131 restantes son niños y niñas jóvenes con discapacidad auditiva. En total, también se presta atención a 124 familias.
ASPAS presta servicio a usuarios de todas las comarcas de Castellón desarrollando acciones para promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, así como la asistencia directa a toda la comunidad y la preparación de materiales formativos y de concienciación.