CASTELLÓ. La Diputación de Castellón establecerá colaboraciones desde las áreas de Cultura y Bienestar Social con el Centro Penitenciario Castellón II, ubicado en Albocàsser, para generar espacios en los que los internos puedan acceder a una oferta especial de cultura y recibir soporte social que ayude en su reinserción. La vicepresidenta de la Diputación y titular de Bienestar Social, Patricia Puerta, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, se han reunido con la directora, la subdirectora de tratamiento y la educadora social del centro con el objetivo de establecer nexos de unión entre ambas entidades y estudiar las necesidades que presentan para intentar subsanar las carencias que se han trasladado.
Puerta ha mostrado su voluntad por iniciar este vínculo para que “toda la población interna pueda tener las mismas oportunidades” y ha añadido que “desde la Diputación se hará todo lo posible para intentar subsanar la necesidad del centro en materia social”. Sanz también les ha trasladado su compromiso por aportar al centro actividades culturales y los ejemplares editados por la corporación provincial “para que este colectivo tan vulnerable pueda disfrutar de igual modo de la cultura y la historia de la provincia”.
La Diputación reafirma su compromiso con las instituciones de la provincia que requieran de necesidades específicas y urgentes para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que atienden y ayudar en su inserción social.