Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 El tráfico de visitantes en 'Facebook' y 'Twitter' aumenta un 150 y un 916%, respectivamente

La Diputación bate récords con la dinamización de las redes y el refuerzo de la información al minuto

4/04/2020 - 

CASTELLÓ. Las plataformas sociales de la Diputación de Castellón han batido este mes de marzo sus propios récords de visitantes coincidiendo con el inicio y la expansión de la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo constatan las cifras de tráfico en Facebook y Twitter, que han visto aumentar considerablemente su número de usuarios en tan solo 28 días.

Y es que desde el departamento de Comunicación se ha reforzado el papel de las redes como canales de comunicación, combinando la información más esencial para combatir la pandemia y sobre la gestión de la crisis con la difusión de material cultural como píldora para hacer más pasajera la cuarentena. El presidente de la institución provincial, José Martí, considera que "al igual que ahora todo el mundo espera que, como administración pública, estemos más cerca de la gente, también lo tenemos que estar en el mundo de internet".

Asimismo, Martí también ha reflexionado sobre la importancia de informarse siempre desde fuentes oficiales: "En tiempo de crisis la información que difundimos es más necesaria que nunca, puesto que es la mejor fuente contra los ‘bulos’ o ‘fake news’ que desgraciadamente nacen y se difunden por las redes sociales y que solo hacen que intoxicar una situación que ya de por sí es difícil de gestionar".

Los datos

En el caso de Facebook, en el último mes ha visto incrementado su número de usuarios en un 150%; es decir, en cuatro semanas 153.000 personas han consumido los contenidos en esta red de la Diputación. En el caso de Twitter, el aumento ha sido de un espectacular 916%, hasta llegar a las 18.900 personas.

La información de servicio público, en especial la relacionada con la respuesta a la crisis, y la difusión por primera vez de contenidos culturales -en que se combinan retos y la emisión de videos documentales, entre otros- han servido como imanes para hacer crecer la comunidad cibernética de la Diputación.

Los visitantes a la web aumentan un 10%

Por su parte, la web de la Diputación, www.dipcas.es, ha conseguido el pasado mes de marzo su récord mensual de los últimos 12 meses, consiguiendo 40.400 visitas únicas, un 10% más que en febrero, cuando ya batió el récord de visitantes. Desgranando un poco más las cifras, uno de cada cuatro usuarios de la web ha accedido a la página de información ciudadana sobre la Covid-19. Hay que destacar que este espacio web se actualiza a diario con la última información oficial, especialmente de interés para los ayuntamientos de la provincia.

Noticias relacionadas

next