CASTELLÓN. La Diputación de Castellón ha activado sus novedosas aceleradoras de empleo como un recurso útil y eficaz en la búsqueda activa de trabajo. A través de esta iniciativa, la corporación provincial está creando grupos y redes de búsqueda activa de empleo que son tutorizados por su personal técnico con tal de optimizar resultados y ayudar al máximo número de personas a encontrar su oportunidad laboral en la provincia.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha visitado la aceleradora de empleo que la Diputación ha activado en Benicarló. Allí ha comprobado en primera persona el funcionamiento de estos grupos que tratan la motivación, los caminos para la empleabilidad, las nuevas técnicas de elaboración de un curriculum, las herramientas 2.0 en la búsqueda de empleo o la inteligencia emocional, entre otros contenidos. "Son grupos de trabajo en los que todos los participantes ponen en común sus experiencias, bajo la tutorización de personal especializado que les ayuda en la orientación de su búsqueda, en cómo presentar de la mejor forma sus conocimientos y aptitudes. Estas aceleradoras de empleo se están reivindicando en los escasos días que están en marcha como una fórmula útil en la búsqueda de empleo, son ya varios los participantes que han encontrado trabajo cuando apenas acabamos de empezar, y no hay mejor prueba de su efectividad que ésa".
La Diputación mantiene actualmente activas las aceleradoras de empleo de Onda y Benicarló. Esta próxima semana activará dos más en la ciudad de Castellón y llevará a cabo nuevas ediciones en Segorbe, Onda, Llucena, Benicarló y Sant Joan de Moró. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia para el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación.
La apuesta estratégica de la Diputación de Castellón para generar empleo ayudó el pasado año a 16.000 castellonenses a que mejoraran sus oportunidades. Así, la inversión de 3,5 millones de euros de la institución provincial en su Estrategia para el Empleo consiguió mejorar las oportunidades laborales de 15.000 desempleados castellonenses, así como mejorar el crecimiento de 463 emprendedores y ayudar a consolidar 401 empresas de la provincia. La previsión de este año es incluso superar ese impacto positivo.