Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

martí destaca que el objetivo es "proporcionar ayudas a los ayuntamientos y mancomunidades"

La Diputación creará un fondo de 3 millones para reactivar la economía de Castellón ante la covid-19

18/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón aprobará el próximo martes en pleno una modificación presupuestaria que permitirá activar el fondo de 3 millones de euros destinado a ayudar a los ayuntamientos y las mancomunidades para paliar los negativos efectos económicos y sociales de la pandemia de la covid-19. La propuesta "es fruto del diálogo y consenso que hemos defendido desde el primer momento y nos permite disponer ya de una herramienta clave para estar al lado de nuestros municipios, que es el objetivo fundamental de la Diputación", tal y como señala el presidente de la institución provincial, José Martí.

La modificación presupuestaria es una de las principales herramientas aprobadas en las mesas de diálogo que, impulsadas por el presidente de la Diputación de Castellón, reunió durante varias semanas a la sociedad civil de la provincia y a los grupos políticos. En estos encuentros se definieron las líneas de actuación que la institución provincial pondrá en marcha para reactivar la economía de la provincia y llegar a todos los sectores de la sociedad.

 Una de las acciones a realizar, con el fin de aliviar la difícil situación financiera de los municipios es la de proporcionar ayudas económicas a los municipios, mancomunidades y entidades locales menores, asegurando así la lucha frente a la pandemia y la prestación de servicios públicos. Por eso, "se ha realizado un intenso trabajo para darle la vuelta al presupuesto y redefinir partidas, lo que nos ha permitido crear un fondo de 3 millones de euros que supondrá un respaldo importante para este segundo semestre del año", destaca Martí.

Esta modificación presupuestaria se enmarca dentro del Plan Reactiva Castellón, recogido en la declaración institucional que se aprobará también este martes 23 de junio, un plan que  contempla la adopción de medidas valoradas en 9 millones de euros y se fundamenta en cuatro grandes líneas de actuación: la creación de este fondo de 3 millones de euros para ayudas a los ayuntamientos, la implementación de un plan de defensa del sector turístico valorado en 2.850.000 euros, un nuevo anticipo de tesorería a los ayuntamientos de 3 millones de euros y medidas sectoriales que por el momento están sin cuantificar referentes a las áreas de Bienestar Social, Cultura, Deportes, Presidencia, Consorcio Provincial de Bomberos, asesoramiento a municipios, CEDES, Promoción Internacional y Tejido Científico e Innovador.

Noticias relacionadas

next