CASTELLÓ. El equipo de gobierno de la Diputación y el sector del ocio nocturno han mantenido una reunión y han acordado que el próximo año la institución provincial volverá a crear un plan de ayudas directas para el sector que traten de compensar los errores de esta primera convocatoria.
Y es que la institución presidida por el socialista José Martí anunció un plan de rescate de 500.000 euros para el sector del ocio nocturno al considerar que se trata, posiblemente, del grupo de empresarios más afectado por las consecuencias de la pandemia.
De hecho, fue el sector que más tardó en poder abrir sus puertas tras la pandemia lo que dejó al borde del cierre a muchas de las salas de la Comunitat. Para los empresarios afectados, las ayudas públicas son bienvenidas ya que las pérdidas económicas están derivadas de una decisión política como fue prolongar durante meses el cierre de las salas.
No en vano, del plan de rescate anunciado, solo se han concedido un 23% de las ayudas ya que el resto han sido rechazadas por diferentes causas. Un hecho que motivó el encuentro que se ha celebrado con el sector quienes han rebajado la tensión para buscar una solución.
"Desde la Diputación se nos ha asegurado que se buscarán fórmulas para que ese dinero acabe beneficiando al sector del ocio nocturno", aseguran.
Sin embargo, tendrán que esperar al año que viene ya que ahora, el dinero que ha sobrado pasará a los remanentes y deberá articularse de alguna forma distinta el ejercicio próximo.
Lo importante para estos empresarios es "la voluntad de que el dinero que ha sobrado acabe beneficiando al sector" y han advertido que, además, "no se cometan los mismos errores que en la primera convocatoria".
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha lamentado que el equipo de gobierno "haya creado una bases que tengan un rechazo tan alto a la hora de concederse" y ha explicado que "una vez más demuestran, como en tantas convocatorias de ayudas, que PSPV y Compromís no saben gestionar".
Por su parte, la portavoz del Ciudadanos, Cristina Fernández, ha criticado "la decepcionante respuesta por parte de la institución provincial al sector del ocio nocturno. Sus empresarios nos han transmitido su enfado y tristeza porque se sienten engañados, una vez más. Las ayudas llegan tarde y mal. Es un timo de la estampita en toda regla, se anuncia a bombo y platillo un rescate y luego vienen las excusas burocráticas para no ejecutar las partidas prometidas".