X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación de Castellón activa una iniciativa de colaboración para ayudar a las farmacias rurales

5/08/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La Diputación de Castellón y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han activado una iniciativa de colaboración para estudiar fórmulas de apoyo a las farmacias rurales dentro del plan provincial para combatir la despoblación en el ámbito rural.

El presidente de la Diputación, José Martí, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Sergio Marco, se han reunido en el Palacio de las Aulas con el objetivo de "buscar fórmulas para entender las necesidades de las farmacias rurales" y "hacer campañas de concienciación e información ciudadana", según un comunicado de la corporación provincial.

La finalidad ha sido analizar las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones para incentivar las farmacias rurales e impulsar la lucha contra la "máxima preocupación" de la nueva Diputación, combatir la despoblación del interior.

El presidente de la institución ha considerado "fundamental" ayudar a la supervivencia de este tipo de farmacias, teniendo en cuenta que "la provincia de Castellón cuenta con numerosos núcleos con poca población".

"Nuestra premisa estos cuatro años va a ser volcarnos en la ayuda a los pueblos pequeños para que sigan contando con los servicios sociosanitarios básicos y las farmacias están, por supuesto, dentro de ese ámbito", ha añadido Martí.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Sergio Marco, ha trasladado a Martí las preocupaciones de los farmacéuticos de los pueblos pequeños del interior de la provincia, en especial, de "las 36 farmacias reconocidas con la categoría de Viabilidad Económica Comprometida, que no tienen población suficiente para tener bastantes ingresos".

Otras de las preocupaciones que se ha estudiado en la reunión es la llegada de internet a toda la provincia, un "objetivo destacado" para José Martí por parte de la Diputación, puesto que "la presencia de internet de calidad es indispensable para que las farmacias puedan gestionar mejor su día a día", tal como subraya Marco.

El Colegio de Farmacéuticos ha presentado a Martí una jornada de debate para "hacer un balance y analizar el futuro de la farmacia española" que la institución celebrará en septiembre en la capital de la Plana con motivo del décimo aniversario de la implantación de la receta electrónica en Castelló.

Noticias relacionadas

next