Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación de Castellón aporta 1,2 millones al Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos

19/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Patronato Provincial de Turismo ha aprobado este lunes la adhesión de la Diputación de Castellón al Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos de la Comunitat, que supone que la institución provincial aportará 1.225.000 euros a dicho fondo, la misma cantidad que también aportará Turisme Comunitat Valenciana, con lo que los municipios turísticos de Castellón se beneficiarán de 2.450.000 euros, según ha explicado la diputada de Turismo, Virgina Martí.

El Patronato de Turismo también ha aprobado la modificación presupuestaria para hacer efectivo el acuerdo, que será ratificada en el pleno de este martes de la Diputación. Virgina Martí ha asegurado en rueda de prensa que esta cantidad ayudará a los municipios turísticos que reciben turistas durante el verano y durante todo el año. "Nosotros hemos apostado por los fondos incondicionales que nos dan atutonomía a los ayuntamientos, que se pueden gastar el dinero sin tener que dar explicaciones a nadie", ha añadido.

De cara a 2021, la diputada ha subrayado que la Diputación continuará apostando por la promoción turística a nivel nacional, aunque también se mantendrá a nivel internacional. Respecto al presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para el próximo año, ha indicado que "dependerá de la línea del Gobierno en cuanto a los remanentes", y ha añadido que se continuará con los planes de gobernanza.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado que la Diputación de Castellón es la única de la Comunitat Valenciana que se ha adherido al Fondo de Coorperación para Municipios Turísticos.

Año "complicado"

Aunque ha señalado que se está viviendo un año "complicado", Martí ha destacado el "compromiso" de la Diputación para articular las medidas necesarias "y estar al lado de los que más lo necesitan". En esta línea, ha apuntado que el turismo es "uno de los sectores más afectados y el Patronato ha estado muy atento a sus necesidades". Al respecto, ha recordado el Plan de Choque para el Turismo que aprobó la institución provincial, que contiene una docena de acciones para "acelerar la recuperación de la actividad turística". "Proteger al tejido empresarial, garantizar la seguridad de los destinos y recuperar la confianza de los mercados es la meta", ha dicho.

José Martí ha apuntado la necesidad de definir bien el presupuesto de 2021, y ha resaltado que la colaboración público-privada es la "clave" para la reactivación del turismo. En cuanto al aeropuerto de Castellón, el presidente de la Diputación ha afirmado que "la situación es la que es, pero la idea es clara de continuar con la apuesta turística del aeropuerto, que no excluyen otras líneas de negocio".

Noticias relacionadas

next