CASTELLÓ. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha presidido este martes la primera Junta de Gobierno que ha celebrado la institución provincial y en la que se han aprobado 1,3 millones de euros en convenios y subvenciones de las áreas de Bienestar Social y Cultura, entre otras cuestiones.
El portavoz del gobierno provincial, Héctor Folgado, afirma que “desde el primer día, el principal objetivo de este equipo de Gobierno es ser ágiles para que los castellonenses tengan la atención que merecen”.
En el área de Bienestar Social, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de los convenios que estaban pendientes con el Banco de Alimentos (25.000 euros), la Asociación Gitana de Castellón (11.000 euros), entidades sociales que prestan servicio de transporte adaptado (150.000 euros), así como subvenciones por valor de 150.000 euros con organizaciones no gubernamentales que impulsan políticas o actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión (ONGDs). En total, la Diputación ha dado luz verde a ayudas por valor de 336.000 euros en Bienestar Social.
Por su parte, en cuanto al área de Cultura se refiere, la primera Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado convenios, convocatorias y subvenciones por valor de casi un millón de euros, en concreto 951.150,38 euros.
Los convenios aprobados han sido Amics de Vinaròs Premio Internacional de Pintura Puig Roda (10.000 euros), convenio Federació de Gaiates de Castelló (24.000 euros) o con el Ayuntamiento de l’Alcora para la restauración de la Real Fábrica (100.000 euros), entre otros.
En cuanto a subvenciones, se han aprobado para la realización de eventos culturales (300.000 euros), programas culturales (300.000 euros) y para la realización de festejos taurinos (87.910 euros), entre otros.