Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

primera reunión entre los profesionales del sector y la administración

La Diputación de Castellón apuesta por crear un "potente" circuito cultural provincial

29/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón quiere "democratizar la cultura" y para ello se ha dispuesto desarrollar unas bases que permitan crear un "potente" circuito cultural en la provincia. Así lo ha expresado la diputada provincial de este área, Ruth Sanz, en una reunión que ha mantenido en el Palau de les Aules con distintos profesionales de las artes escénicas, quienes se han unido a raíz de la actual crisis para proponer medidas y abrir un proceso de remodelación de la escena cultural.

Ha sido un encuentro "constructivo y cordial", al que también han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verónica Ruiz, y el responsable territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfons Ribes, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La diputada ha valorado de forma "muy positiva" que por primera vez los profesionales del sector se agrupen y colaboren con la Diputación para diseñar el nuevo mapa cultural. 'Exhibición', 'Residencias' y 'Mapeo' son los nombres de los tres grupos de trabajo en los que se han organizado por el momento los profesionales.

El departamento de Cultura de la Diputación se pondrá en contacto con todos los ayuntamientos para solicitar información sobre las compañías y los espacios culturales existentes en sus municipios en coordinación con el grupo de 'Mapeo'. "Para poder realizar una buena programación resulta fundamental conocer las infraestructuras culturales con las que cuenta cada localidad porque nuestro objetivo es que los 135 pueblos de la provincia puedan disfrutar de actividades culturales patrocinadas por la Diputación", ha indicado la diputada de Cultura.

Ruth Sanz ha insistido en la necesidad de "democratizar" la programación cultural en la provincia y ha señalado que "hay que contar con todo aquel que esté en condiciones de ofrecer espectáculos de calidad". "Tenemos que abrir el abanico de posibilidades y facilitar que quien tenga una buena propuesta pueda mostrarla", ha añadido.

Los profesionales han incidido en que inician un camino que no se había hecho hasta ahora y por eso quieren trabajar junto a las administraciones para que la provincia sea un "referente" en propuestas culturales y agradecen a la Diputación que haya abierto sus puertas "para una colaboración transversal importantísima".


Noticias relacionadas

next