Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación de Castellón conmemora por primera vez de forma institucional el Orgullo LGTBI

27/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón lucirá durante esta semana en los balcones y ventanales del Palacio Provincial el emblema del colectivo LGTBI en conmemoración del Día Internacional del Orgullo. Se trata de la primera vez en la historia que la institución provincial se suma plenamente a la reivindicación de una sociedad plural, diversa, abierta y libre de prejuicios, un mensaje que quedará expuesto a la vista de todo el mundo con cuatro pancartas dispuestas a lo largo de la fachada de la sede principal de la Diputación, según ha informado la institución en un comunicado.

Este espaldarazo institucional se ha escenificado también con el presidente, José Martí, y miembros del equipo de gobierno realizando un homenaje a la lucha por los derechos y las libertades en la plaza de Les Aules. Desde allí, Martí ha afirmado que “esta nueva diputación se enorgullece de la diversidad de nuestra sociedad y del amor sin fronteras” y ha reiterado “el compromiso de este ejecutivo y de esta Diputación de frenar la LGTBIfobia que alienta la extrema derecha y exigir la plena igualdad y visibilidad de las personas LGTBI en todos los ámbitos”.

Una muestra de este compromiso, según ha recordado el presidente, ha sido la aprobación esta misma semana por el Pleno de la Diputación de una declaración institucional -arropada por todos los partidos políticos representados en el mismo- de apoyo al colectivo LGTBI y a sus reivindicaciones. En este punto, Martí ha añadido que “tenemos el deber moral como representantes de todas y todos de garantizar a través del poder político que nos otorga la ciudadanía y las leyes de garantizar que todas las personas puedan vivir en libertad e igualdad su orientación sexual y su identidad de género”.

En 2021, sin coronavirus, habrá actividades

La conmemoración del Orgullo LGTBI se ha estrenado este año con un marcado mensaje reivindicativo, sin actividades de por medio por la amenaza del coronavirus. “El año que viene será y podremos hacer todo lo que teníamos en mente para este fin de semana”, ha avanzado el presidente de la Diputación. Asimismo, también ha deseado que “el año que viene podamos reivindicar de nuevo en las calles lo que todas y todos queremos, el respecto a la igualdad, uno de los pilares fundamentales de una sociedad democrática”.

Martí ha finalizado poniendo en valor que, desde esta legislatura, se ha situado la igualdad en primera línea política al crearse un área específica para dicho fin y al ser adscrita directamente a Vicepresidencia, con la diputada Patricia Puerta al frente.

next