CASTELLÓ. El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha visitado la Feria de Agromoción de Vinaròs donde se ha realizado una presentación del proyecto de agrocompostaje de la Diputación de Castelló con colaboración con la Universidad Miguel Hernández.
Acompañado por la regidora de Comercio, Fiestas y Juventud de Vinaròs, Paula Cerdà, el diputado ha destacado la apuesta del ente supramunicipal "para convertir los residuos agrícolas en un compuesto de calidad, por la economía circular y el respecto al medio ambiente".
"Hemos estado presentes en la feria de agromoción de Vinaròs con el proyecto de agrocompostaje que hemos puesto en marcha la Diputación de Castelló, para activar las plantas que quedaron cerradas en los anteriores gobiernos y, sobre todo, para hacer una apuesta clara por la estrategia europea de la granja a la mesa en la busca que el 50% de la producción agrícola de la comunidad europea sea ecológica", ha expresado Garcia.
Durante este domingo, la Feria de Agromoción de Vinaròs ha contado con varios talleres como juegos con materiales de reciclaje a cargo de Recrearte, la presentación del proyecto de Agrocompostaje, proyecto de investigación y experimentación en compostaje para el sector primario, a cargo de la Universidad Miguel Hernández y de la Consellería de Agricultura; y una demostración del correcto mantenimiento de los atomizadores, a cargo de Agroiteaf.