X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación de Castellón y Vistabella trabajarán para "dar vida" a Sant Joan del Penyagolosa

13/08/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón trabajará en la preservación de Sant Joan del Penyagolosa juntamente con el Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat. Así, la institución provincial recoge la principal demanda que el alcalde de la localidad, Jordi Alcón, y la diputada autonómica Belén Bachero han planteado al presidente José Martí en una reunión en el Palau Provincial, en la cual Martí ha atendido las necesidades del municipio.

Tal y como ha informado Diputación, las tres partes han coincidido en "la urgencia" de dotar al Penyagolosa "de vida". Por eso, ambas instituciones mantendrán hilo directo para relanzar el paraje, que a día de hoy se encuentra en medio gas, con el santuario, el restaurante y la zona de acampada cerrados, denuncian desde Vistabella.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento estudiarán medidas para recaudar nuevos fondos y se trabajará en la elaboración de un plan "que devuelva el esplendor a este paraje que es, sin duda, uno de los puntos más emblemáticos y uno de los referentes espirituales y del mundo excursionista de la provincia", afirma Martí. "Esta situación no puede continuar mucho más, porque no solo repercute en una imagen muy negativa del pueblo y de la provincia", sino que también "penaliza los comercios locales, que dejan de recibir ingresos por turismo", lamenta Alcón.

Los servicios sociales, sobre la mesa

En la reunión también se ha tratado la situación de los servicios sociales en esta localidad que en invierno acoge 150 personas. Martí se ha mostrado sensible respecto a esta cuestión y ha asegurado que, "dentro de las competencias de la Diputación, se trabajará para llevar hasta Vistabella una unidad de respiro", otra de las reivindicaciones del gobierno local.

Asimismo, el presidente también se ha comprometido a transmitir al Parque de Bomberos las propuestas de mejora de las pistas del parque de Vistabella, así como la puesta en marcha del helipuerto, que continua sin dar servicio por la mala planificación a la hora de su construcción.

"Uniendo esfuerzos construiremos un interior mejor, más moderno y más atractivo por los jóvenes, con servicios, trabajo y futuro. La lucha contra el despoblamiento no es cosa de una institución, sino de todos", subraya Martí. En este sentido, el presidente les ha recordado los planes de ayudas de la Diputación y los fondos que llegan otras administraciones como la Generalitat.

Noticias relacionadas

next