CASTELLÓN. La Diputación de Castellón promociona desde hoy y hasta el próximo martes la calidad de los productos castellonenses en la feria Gastrónoma como parte de su trabajo por aumentar el consumo de productos autóctonos a través de Castelló Ruta de Sabor. De la mano de 25 productores de la provincia y a través de la marca de calidad de los productos locales, la corporación provincial participa en esta feria de primer nivel que se celebra en Valencia con un estand provincial que descubrirá las virtudes de los productos de Castellón a más de 15.000 profesionales y prescriptores gastronómicos.
El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “el objetivo fundamental de participar en este evento de primer nivel es facilitar las cosas a nuestros empresarios y ayudarles a crecer, como oportunidad de negocio y promocional”. Como ha explicado Roig, “es parte de nuestro trabajo para posicionar en el sector nacional nuestra marca y dar a conocer la excelencia, calidad y variedad de nuestro patrimonio gastronómico, del que tan orgullosos nos sentimos, entre el público especializado. Llevamos los productos de Castellón a escaparates de primer nivel que de otra forma sería imposible alcanzar”.
La institución potencia más si cabe esta labor al convertir Castelló Ruta de Sabor en patrocinador oficial de la feria. La Diputación ha instalado así para la figura de calidad el estand más grande de la feria, con 168 metros cuadrados, en el que se mostrarán productos tan variados como aceites, vinos, cafés, huevos, licores, agua mineral, salsas artesanas, cervezas, mermeladas, alcachofas, tomata de penjar y productos elaborados y trufados.
Y es que Castelló Ruta de Sabor es ya una de las marcas gastronómicas más potentes de España, señalan fuentes de la corporación, e incluye entre sus productos dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y seis con distintivo Parque Natural. Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.
Con este tipo de actuaciones como la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor y ahora con su participación en Gastrónoma, la Diputación encara ya la campaña navideña en la que multiplicará la promoción del consumo de productos de Castelló Ruta de Sabor, divulgará sobre su calidad y origen con tal de contribuir a ayudar a generar nuevas oportunidades económicas en todo el territorio.