Hoy es 14 de julio

presentación del catálogo AOVE Provincia de Castelló 2022

La Diputación destaca su papel en el impulso del aceite de oliva de la provincia

4/12/2022 - 

CASTELLÓ. El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha participado en el acto de presentación del catálogo AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) Provincia de Castelló 2022 celebrado de manera telemática y en el que ha destacado el importante papel que está desarrollando la Diputación de Castellón para “ayudar y visibilizar” el trabajo de las productoras y cooperativas de aceite de la provincia de Castelló.

Pérez ha agradecido a Intercoop y a los y las participantes su trabajo “para hacer este catálogo” para "dar a conocer y poner en valor" los AOVES de la provincia de Castelló, tanto para el sector agrícola y productor, como para el sector consumo y el sector turístico y restauración. El catálogo comprende fichas de caracterización de cada uno de los AOVES que han querido participar en el mismo. Por parte de la Diputación de Castellón, mantenemos nuestro compromiso para difundir vuestro trabajo, el de los productores y las cooperativas, para que la gente os conozca cada vez más y conozca de primera mano aquello que hacéis”, ha añadido Pérez.

El diputado provincial ha recordado que este año se ha celebrado el primer concurso de aceites de oliva virgen “lo que es un ejemplo más de los pasos que estamos dando para ayudar a visibilizar los productos, como ya hicimos también con la asistencia a la feria World Olive Oil Exhibition de Madrid”.

Finalmente, el diputado de Desarrollo Rural ha tomado nota de la petición de algunos de los asistentes de que esta difusión se haga también en el sector de la restauración. “La marca Castelló Ruta de Sabor y los restaurantes pueden ser grandes embajadores de los aceites de Castelló, por lo que esta propuesta puede ser fundamental para continuar con la difusión de este producto”, ha concluido Pérez.

Los productores que han participado en el catálogo son: J.M. Robres, Artesanos Gil, Bardomus, Cooperativa agrícola La Divina Pastora de Jérica, Cooperativa Agrícola San Isidro de Sant Jordi, Cooperativa Agrícola San Juan Bautista de Sant Joan de Moró, Cooperativa de Bejís, Cooperativa de Viver, Cooperativa San Isidro de Segorbe, Essentia oleum, Lo canetà, Malaerba, Oleícola del Penyagolosa, Oli de Sant Jordi Radix Nostra y Varona la Vella.

Noticias relacionadas

next