CASTELLÓN. La Diputación de Castellón ha destinado 856.946 euros de inversión a la mejora de los cementerios de los municipios de la provincia en los últimos años. Así, 24 localidades castellonenses (Alfondeguilla, Bejís, Costur, Fuente La Reina, Geldo, Torralba del Pinar, Castellnovo, Cortes de Arenoso, Fuentes de Ayódar, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Tírig, Chóvar, Espadilla, Gaibiel, La Mata de Morella, Serra d´En Galceran, Vallar, Villamalur, La Vilavella, Villores y Ludiente) han ejecutado actuaciones de mejora en sus camposantos a través del Plan Castellón 135 de la corporación provincial durante esta legislatura.
El diputado provincial de la Oficina Técnica, Iban Pauner, asegura que mantener en el mejor estado estas instalaciones "es algo que preocupa a los ayuntamientos, pues en muchas ocasiones debido al paso del tiempo y a problemas como humedades, o necesidad de ampliación, se ven en la necesidad de tener recursos para llevar a cabo las obras. Desde la Diputación ayudamos a que los cementerios de todos los pueblos estén en el mejor estado para que todos los castellonenses puedan recordar con toda la dignidad a sus seres queridos fallecidos”. Y es que, como indica Pauner, “lo más importante para nosotros es atender las peticiones que nos hacen los ayuntamientos para mejorar lo que necesiten”.
Las características del Plan Castellón-135 de la Diputación hacen que los ayuntamientos puedan destinar los recursos provinciales a mejorar las instalaciones y servicios que consideren oportuno, de ahí la gran variedad de actuaciones que contempla esta iniciativa de la Diputación por el municipalismo y por mejorar todos los pueblos de Castellón.