Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las bases priman la calidad de los proyectos y la creación de puestos de trabajo

La Diputación destinará 680.000 euros para ayudar a las entidades vinculadas al Bienestar Social

4/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón aprobará en el pleno que se celebrará telemáticamente el próximo martes las bases de las subvenciones a entidades sectoriales vinculadas al Bienestar Social para la implementación de programas y servicios, cuyo presupuesto es de 680.000 euros. Son ayudas a las que se podrá acceder por el procedimiento de concurrencia competitiva para la realización de programas de salud y prevención, promoción del envejecimiento activo, conciliación familiar, educación y atención a la infancia y actividades sociales de promoción comunitaria. También se podrán presentar proyectos elaborados durante el Estado de Alarma que tengan relación con la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Lo ha anunciado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha destacado que se han mejorado las bases para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las entidades y para que resulte determinante la calidad de los proyectos presentados.

Los criterios de baremación también se han mejorado para que además de la calidad de los proyectos presentados se primen aspectos como la creación de puestos de trabajo o la contratación de personas con discapacidad. También se priorizan otras circunstancias como ser una entidad con experiencia en el ámbito social, contar con sede en un municipio pequeño o estar implantada en varios municipios.

La vicepresidenta ha explicado que "hemos elaborado unas bases que son consecuentes con la filosofía programática del equipo de gobierno de la Diputación del cambio que encabeza el presidente José Martí, en la que se prioriza la creación de empleo y de empleo inclusivo, el incremento de la calidad y del número de los servicios que se prestan en el ámbito rural y la generación de actividad económica en los pueblos de interior".


Noticias relacionadas

next