CASTELLÓ. (EP). El Consorcio Provincial de Bomberos dependiente de la Diputación de Castellón invirtió alrededor de 900.000 euros en 2020 en trabajos de restauración sobre una extensión de 4.000 kilómetros de caminos y pistas forestales pertenecientes a 61 municipios de la provincia de Castellón.
Es una actuación que, tal como ha detallado el diputado provincial, Abel Ibáñez, realizan los operarios de la Unidad de Maquinaria y Logística, desbrozando cunetas y márgenes y reparando el firme.
Ibáñez ha felicitado a los trabajadores de esta unidad por la "gran labor" realizada durante el pasado ejercicio, en el que se duplicó el número de actuaciones respecto a años precedentes, unos servicios se efectúan "según el orden en el que llegan las peticiones y la disponibilidad existente, sin sesgo partidista alguno, a diferencia de lo que ocurría en otros tiempos", ha dicho el diputado.
La Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con una plantilla de 10 personas y 16 vehículos pesados: 3 máquinas frontales, 2 retroexcavadoras, 4 tractores desbrozadoras, 3 rulos compactadoras, 2 camiones pluma y 2 camiones tractoras con sus correspondientes góndolas.