Hoy es 8 de septiembre

el contrato incluye obras de reparación, servicio de ingeniería y hasta desarrollo de software

La Diputación busca empresa 'manitas' para llevar el mantenimiento de sus edificios por 3,5 millones

28/05/2024 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón busca una empresa manitas que se ocupe del mantenimiento de sus edificios por un periodo de tres años. Y no solo eso. La institución supramunicipal pretende, además, que la adjudicataria del servicio tenga capacidad para realizar obras de construcción, ingeniería e incluso consultoría, Internet y desarrollo de software. Se trata de un contrato multiservicios por un periodo inicial de tres años, con posibilidad de ampliarlo hasta los cinco si se ejecutan las dos prórrogas de 12 meses cada una.

Dada la amplitud de la cobertura, el expediente tiene un presupuesto estimado de 3,5 millones de euros. Esta cantidad se divide entre los 1,8 millones del plazo obligatorio, otros 1,06 millones de las mentadas prórrogas y 584.150,35 euros correspondientes a posibles modificados respecto a las prestaciones (un 20%). A ese importe hay que sumar, además, el 21% correspondiente a los impuestos (el IVA).

Mantenimiento y telegestión

El objeto del contrato estriba en la realización de actuaciones de mantenimiento, reparaciones y telegestión de las instalaciones de la Diputación. Esto implica una serie de servicios, con especial incidencia respecto a la realización de obras para la mejora de los edificios y de los equipos. De ahí la necesidad de que la concesionaria cuente con suficientes medios técnicos, jurídicos y financieros, además de logísticos.

 

Por otro lado, la asistencia se estructura según la tipología del trabajo, Por un lado, se hace referencia a la telegestión de los edificios, que supone la implementación de un sistema para el correcto funcionamiento de ordenadores y otros dispositivos a través de programas como SmartVillages o Fiware. Por otro, se plantea un mantenimiento preventivo técnico y legal de las instalaciones, esto es, climatización, calefacción y fontanería, electricidad o protección contra incendios. Además, se incluyen los mantenimientos correctivos (atender a las posibles incidencias o averías) y reparaciones, reposiciones o reformas menores que con carácter imprevisto puedan tener lugar en las dependencias supramunicipales. 

Los principales edificios de la institución 

En la relación de edificios que figura en el contrato, destacan el Palacio Provincial, con una superficie construida de 4.388 metros cuadrados; Nuevas dependencias en la avenida Vall d'Uixó (9.000 m2); el complejo socio-educativo Penyeta Roja y el castillo de Peñíscola. También están los centros Ofisam, los Cedes y las oficinas de recaudación.

Las empresas interesadas en asumir el servicio tienen de plazo hasta el 26 de junio para presentar sus ofertas. Al tratarse de un contrato mayor, las propuestas se dividirán en sobres, de acuerdo a los criterios técnicos y económicos. Del mismo modo, habrá una plica con la documentación administrativa. Aquella concurrente que obtenga la mayor puntuación será la que ganará la licitación.

Noticias relacionadas

next