X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ferrando anuncia que "El próximo semestre distribuiremos la oferta formativa"

La Diputación impulsa una batería de medidas para el fomento de la ocupación en el Alt Maestrat

9/02/2020 - 

CASTELLÓ. El diputado delegado de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando, ha dado la bienvenida al nuevo equipo técnico de la Mancomunidad del Alt Maestrat en el Palau Provincial y les ha presentado todos los servicios que la DiputacióN de CastellóN pone a su alcance a través de la nueva Estrategia bienal para el Fomento de la Ocupación, el Emprendimiento y la Promoción Económica. A la reunión han asistido la ADL de la mancomunidad, Roberto Devesa, además el diputado provincial del partido judicial de Albocàsser, David Vicente Segarra.

Ambas entidades han acordado trabajar conjuntamente para revitalizar el tejido social y empresarial de la zona. Entre las acciones acordadas, se ha planteado una colaboración para poner en marcha una batería de talleres y jornadas que se realizarán en el municipio de Albocàsser.

El primero de los talleres, llamado 'Ayudas LEADER: preparación del plano viabilidad', tendrá lugar la próxima semana. Durante los meses siguientes, se organizarán varios cursos relacionados con el uso del certificado digital para la inserción laboral, el diseño del currículo, sobre trámites y ayudas para la creación de empresas o un curso de gestión de alojamientos rurales. Ferrando ha señalado que "en el segundo semestre del año, esperamos trasladar los talleres en otros municipios de la mancomunidad que cuenten con instalaciones adecuadas para albergar al público, como sería el caso de Benassal".

El nuevo agente de desarrollo local de la entidad ha manifestado su satisfacción con todos los servicios que la Estrategia Provincial pose a disposición de los municipios de interior. Según Segarra, "la Diputación ofrece un programa muy completo en los municipios con menos recursos, facilitando los recursos como el personal docente, el material formativo, la cartelería de difusión, formulario de inscripción, etcÉTERA. Las entidades locales nos beneficiamos de estos recursos y nos encargamos de acercar los servicios a la ciudadanía".


Noticias relacionadas

next