CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón que lidera Marta Barrachina ha inyectado más de 43.000 euros en Ares con el objetivo de sufragar los gastos que la localidad ha sufrido para abastecer a la población con cubas. “Hoy, una vez más, se demuestra el compromiso leal de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, con el interior, independientemente de cuestiones ideológicas, responden ante necesidades del mundo rural como son las que sufrimos en nuestro pueblo”, ha declarado Fernando Salvador, presidente del PP en Ares.
La inversión acordada en el pleno del pasado martes 24 de septiembre y que se cifra en 21.725,64 euros se suma a la ya inyectada por la Diputación de Castellón durante el verano. “En aquella ocasión fueron 22.078,98 euros los subvencionados a Ares para poder afrontar los gastos de las cubas de agua que tuvieron que llegar hasta la población en el estío para hacer frente a la sequía”, ha indicado. “Ahora se ha aprobado una subvención extraordinaria para aquellos suministros que excedieron de aquella primera inversión. Entre ambas suman 43.804,62 euros”, ha concretado el presidente del PP local.
En definitiva, “hoy sabemos que podemos contar con la Diputación, que si necesitamos ayuda tenemos una administración aliada en la plaza de Las Aulas, como también la tenemos en el Consell de Carlos Mazón, que ha garantizado el agua a nuestras ganaderías durante todo el verano. Por fin hay administraciones sensibles a las demandas del interior de Castellón independientemente del color político que ostente la alcaldía. Porque el PP cumple con el territorio”.
Inversión en la comarca
Cabe señalar que la inyección que la Diputación ha concedido a Ares se amplía a otras diez localidades de la comarca de Els Ports hasta elevarse el importe subvencionado a los 94.036,28 euros. En este fondo se incluyen no solo los fondos de la primera fase del plan AGA, concedidos junto a Ares a las localidades de Castell de Cabres, Cinctorres, Forcall, Herbers, Olocau del Rei, la Pobla de Benifassà, Todolella, Vallibona, Villores o Zorita. Se contemplan además fondos extraordinarios que no solo han beneficiado a Ares, también a la Pobla de Benifassà y Vallibona.