CASTELLÓN (EFE). La Diputación de Castellón priorizará la comercialización de los productos turísticos de la provincia en Fitur 2019, para la que ya ultima todo el programa de trabajo que dirigirá a reforzar la marca de Castellón a través de sus productos gastronómicos, el turismo, la náutica, el deporte y los festivales.
Según fuentes de la institución provincial, la información de la oferta turística de todos los municipios estará distribuida en ocho productos turísticos prioritarios para favorecer su venta tanto al público final como al profesional y especializado. Estos productos serán los definidos en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo y Castelló Ruta de Sabor (turismo gastronómico).
El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha declarado: "Vamos a Fitur a ayudar a nuestra provincia a mejorar su posicionamiento en el ámbito nacional y en el internacional" y para "para ayudar a nuestros empresarios a que vendan más y mejor su producto porque eso repercute en más actividad y más riqueza para la provincia de Castellón".
Para la institución, la próxima edición de Fitur será "la mejor puesta de largo de todo este amplio catálogo de experiencias que hacen de la provincia de Castellón el mejor lugar al que escaparse unos días sea cual sea la época del año". La Diputación destinará un presupuesto "récord" de 5,5 millones de euros al turismo provincial durante 2019, según han recordado las mismas fuentes.