Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sumándose a las medidas de la Generalitat

La Diputación mantiene el cierre del Espai Cultural Les Aules y la Piscina Provincial hasta el 1 de marzo

15/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Comisión Estratégica Covid-19 de la Diputación de Castellón, presidida por José Martí, ha aprobado este lunes prorrogar hasta el 1 de marzo las medidas que están en vigor en institución provincial para hacer frente a los contagios por Covid-19, tal y como ha explicado el diputado provincial de Recursos Humanos, Santiago Agustí.

La Diputación se suma así al mismo calendario de la Generalitat Valenciana, que acordó el pasado 11 de febrero ampliar hasta el 1 de marzo todas las restricciones en vigor durante este mes de febrero a nivel autonómico para combatir el coronavirus.

La Comisión Estratégica Covid-19, que ha contado con diversos representantes del equipo de gobierno junto a los técnicos de la casa, mantiene la decisión de establecer con carácter general para todos los trabajadores la modalidad semipresencial, que consiste en la asistencia al centro de trabajo durante dos días y el sistema de teletrabajo durante tres días. Junto a ello se recomienda que las jornadas laborales sean consecutivas, estableciéndose en la medida de lo posible que los turnos sean fijos.

Otra de las medidas es mantener como medida preventiva el cierre del Espai Cultural Obert Les Aules, por lo que se está readaptando la programación preparada en la sala de exposiciones. Junto a ello, siguen cerrados tanto el servicio de bibliobús como la piscina provincial.

Respecto a la organización de los diferentes órganos colegiados de la Diputación, tanto las comisiones informativas como las juntas de gobierno se seguirán realizando de forma telemática. Este sistema se aplica ya desde el 19 de febrero y seguirá hasta el 1 de marzo.

El diputado provincial de Recursos Humanos, Santiago Agustí, ha destacado que estas medidas tendrán una revisión periódica para garantizar la seguridad en el trabajo. En este sentido, se ha acordado también establecer una reunión semanal de la Comisión Estratégica Covid-19 para analizar el escenario sanitario de manera ágil y terminar de forma inmediata nuevas medidas.

Noticias relacionadas

next