CASTELLÓ. La Diputación de Castellón continúa impulsando la mejora de la red viaria provincial para vertebrar la provincia y generar nuevas oportunidades con mejoras en las carreteras entre Algimia y Matet, Ayódar y Torralba e Higueras y Caudiel.
El vicepresidente y responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo por parte del Gobierno Provincial para mejorar la red viaria, ya que “disponer de una red de carreteras en buenas condiciones resulta necesario desde el punto de vista de la seguridad vial, pero también para generar actividad económica en los municipios de interior y fijar población al territorio”.
De este modo, Héctor Folgado ha incidido en la importancia de contar con una buena red de carreteras para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía entre los pequeños municipios y para contribuir a asentar nuevas iniciativas empresariales y negocios en el interior.
“Las inversiones y la mejora de las carreteras para vertebrar la provincia es determinante para poder generar nuevas oportunidades de futuro y sumar valor a la provincia de Castellón”, ha añadido el vicepresidente de la Diputación, quien ha hecho hincapié en que las mejoras y más útiles políticas públicas para impulsar el desarrollo rural son aquellas que apuestan por mejorar infraestructuras tan importantes como lo son las vías de comunicación, “avanzando en igualdad de oportunidades”.
Respecto a las actuaciones que se están llevando a cabo en la red viaria provincial y las que se van a iniciar de manera inminente, destacar que durante el último cuatrimestre del año la Diputación de Castellón tiene prevista una nueva actuación en la CV-154 en el tramo entre la Torre d’en Doménec y la Serratella.
El vicepresidente provincial ha visitado la zona objeto de esta actuación que se localiza desde el pk 3+250 y el pk 4+320 de la citada carretera. Es ahí donde se va a proyectar ampliar la anchura de la calzada a 6,00 metros, permitiendo el cruce de vehículos en condiciones de seguridad, y también se van a renovar las capas del firme en todo el tramo de actuación. Esta, junto a las que tenemos en marcha, son acciones clave que tienen el objetivo común de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras y reforzar las conexiones entre los 135 municipios”, ha expresado Héctor Folgado.
Dentro de la hoja de ruta marcada para la mejora de la red viaria, la institución provincial está concluyendo las obras de mejora en la CV-213 entre Algimia de Almonacid y Matet, en la CV-203 entre Ayódar y Torralba del Pinar y en la CV-203 entre Higueras y Caudiel.
“Supone un paso más en nuestro compromiso con los pueblos más pequeños y con impulsar la igualdad de oportunidades en todo el territorio”, ha subrayado Héctor Folgado, quien ha asegurado que “con estas obras, mejoramos las comunicaciones entre los municipios y damos respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del interior”.
En este sentido, el vicepresidente ha explicado que se ha ampliado la calzada en las tres vías, permitiendo el cruce de vehículos en condiciones de seguridad. Además, se han adecuado los sistemas de drenaje transversal y longitudinal y se han implantado sistemas de contención de vehículos y nueva señalización vertical horizontal.
Para Héctor Folgado, se trata de tres intervenciones “muy importantes”, que, junto a las obras que acaban de empezar en la carretera CV-207, “marcarán un antes y un después para los vecinos de la comarca del Alto Palancia y Alto Mijares”.