CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha acordado otorgar este sábado, en la gala oficial del Día de la Provincia que se celebra en el Teatro Principal, la Alta Distinción de 2022 a la totalidad de personas y miembros que forman parte del Club Deportivo Castellón, todo ello coincidiendo con el centenario de la creación de la sociedad deportiva.
El CD Castellón cuenta con 100 años de historia a sus espaldas, siendo un importante activo deportivo y social para la provincia de Castellón desde su nacimiento. Fundado en 1922, se ha convertido en una pieza fundamental para contar la historia del deporte provincial. El equipo ha disputado 11 temporadas en Primera División y fue subcampeón de la Copa del Rey en 1973. Desde el comienzo del ejercicio de 2022, tanto el club como la Fundació Albinegra han realizado un importante número de actos conmemorativos que han fomentado a la sociedad castellonense la historia y valores de una institución centenaria.
Según ha explicado el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ‘’para el club es el mayor orgullo posible obtener el máximo galardón a nivel provincial en el mismo año que celebramos el centenario y la Diputación su bicentenario’’. Al respecto, afirma que es ‘’un año muy emotivo en todos los aspectos, especialmente a nivel deportivo y social’’.
Para Montesinos, ‘’lo más importante es la conexión que tiene el Club Deportivo Castellón con la sociedad, una entidad que ha vivido en la república, la guerra civil, la dictadura y la transición democrática, siempre acompañada por las miles de familias albinegras’’. Por todo esto, ‘’el mayor activo del club es su afición, reconocida a nivel nacional e internacional que siempre apoya a su equipo a pesar de las dificultades’’, afirma el máximo responsable de la institución.
Además de ser una institución deportiva referente a nivel provincial, el CD Castellón transmite unos valores sociales que van ligados a la manera de percibir el deporte que tiene la Diputación de Castellón. A lo largo de los años se ha ido adaptando a la realidad de los tiempos, constituyendo una división femenina e inculcando los valores del deporte a niñas y niños de Castellón.
De esta manera, el CD Castellón, representado en el Teatro Principal por el presidente Montesinos, miembros de la Federación de Peñas del Castellón (Fedepcas) y jugadores del primer equipo, recibirá la Alta Distinción, la máxima condecoración de la Diputación, representada en la medalla de oro provincial y la escultura del arquero de la Valltorta.