CASTELLÓ. El diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, ha solicitado a los sindicatos con representación en la Diputación de Castellón que trasladen sus propuestas económicas y técnicas para poder seguir dando los pasos necesarios en la implantación de la carrera profesional "respetando por supuesto la legalidad".
El equipo de gobierno, en una reunión celebrada el pasado 16 de septiembre, con los representantes sindicales, trasladó una propuesta de reglamento y una propuesta económica "que permiten poner en marcha un sistema de carrera profesional que reconoce y retribuye el desempeño de los trabajadores y trabajadoras de esta administración, cumpliendo con los límites legales en materia presupuestaria".
Dado que, a fecha de hoy martes 20 de septiembre, las diferentes secciones sindicales "no han proporcionado ninguna propuesta económica, pese a ser de vital importancia para la implantación de la carrera profesional", Santiago Agustí les ha solicitado que, "a la mayor brevedad posible, nos hagan llegar dichas propuestas".
Asimismo, y tal y como se trasladó el pasado viernes, también se les pide que realicen las propuestas técnicas al reglamento de Carrera Horizontal y la Evaluación del Desempeño de la Diputación de Castellón, con la finalidad de poder avanzar, dada la necesaria tramitación administrativa de Mesa de Negociación y aprobación posterior por el órgano competente.
El planteamiento del equipo de gobierno de la Diputación, como expuso el viernes pasado el diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, es aprobar un Reglamento de Carrera Profesional, con una reestructuración de los diferentes componentes retributivos. Esto permitirá poner en marcha la carrera para poder ir dotándola progresivamente de más fondos. Con ello, según Agustí, "no se incrementa la masa salarial por encima del límite", por lo que "estamos ante la única vía legal y por lo tanto, la única manera de garantizar el pago de la Carrera Profesional".