CASTELLÓ. Vinaròs ha sido escenario este domingo del último de los encuentros comarcales programados durante este 2022 por la Diputación Provincial de Castelló. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha subrayado la gran participación en cada una de las citas programadas este año, que se ha concretad en trobades en Segorbe, Borriol, Artana, l'Alcora, Albocàsser y Vinaròs. "En total 61bandas de música con más de 2.400 músicos, lo que deja patente porque son merecedores de la distinción como Patrimonio Cultural Inmaterial".
Ruth Sanz ha destacado el apoyo sin fisuras de la Diputación, en este año de conmemoración de su 200 a aniversario, reflejado en los 125.000 euros destinados tanto a los encuentros comarcales como al certamen provincial.
Sanz ha dado también dado la enhorabuena a la Sociedad Musical La Alianza de Vinaròs y al Ayuntamiento por su "implicación" en una trobada que ha contado con la presencia de agrupaciones musicales de Càlig, La Jana, Sant Mateu, San Jordi, Cervera del Maestre, Benicarló, Canet lo Roig, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Rossell, La Salzadella, Traiguera, Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Xert y Vinaròs.
La diputada de Cultura ha subrayado la "importante aportación de las bandas de música y sus escuelas de educandos a la sociedad, porque desarrollan una tarea educativa, social y cultural que impulsa la participación y la convivencia".